¿Quiénes somos?

Ingrain: Construido sobre 30 años de experiencia en física de rocas

Ingrain fue estructurado en 2007 por Amos Nur, PhD. y Henrique Tono, PhD. Aunque Ingrain tiene pocos años como una iniciativa comercial, la ciencia, su tecnología y el concepto de negocio se basa en una propiedad intelectual creada desde hace más de 30 años de trabajo por el pionero en la física de rocas por el Dr. Amos Nur (Universidad de Stanford).

La física de rocas es el vínculo entre la geofísica y lo que queremos saber sobre el yacimiento – caracterización (propiedades físicas) y monitoreo (flujo de fluidos). La física de las rocas se puede utilizar para mejorar la localización de pozos, para lograr mejores tasas de recuperación, y para mejorar la gestión del pozo. Las mediciones físicas de propiedades de las rocas son lentas y engorrosas, puede ser difícil hacerlo bien. Más importante aún, las mediciones físicas son a menudo escasas debido al alto costo y al largo tiempo de entrega. A medida que la industria del petróleo y el gas se orientan cada vez más a utilizar simulaciones avanzadas de yacimientos, la física digital de rocas ofrece una solución rápida y rentable para poblar la simulación con información de las propiedades de las rocas.

Los avances en la tecnología de imágenes 3D de Ingrain proporcionan a las empresas de petróleo y gas mediciones detalladas y precisas de las propiedades de las rocas del yacimiento, incluyendo porosidad, permeabilidad absoluta, conductividad eléctrica, propiedades elásticas y la permeabilidad relativa. Los patrocinadores financieros de Ingrain incluyen Energy Ventures, una firma líder de capital de riesgo especializada en tecnología upstream.

Con oficinas y laboratorios en Houston, Abu Dhabi, Colombia y Río de Janeiro, Ingrain cuenta con más de 150 empleados y continúa ampliando su base de clientes a nivel internacional.