La gerencia

Marcus.png Marcus Ganz CEO 

Marcus Ganz se une a Ingrain después de 29 años de experiencia internacional en WesternGeco y Schlumberger. La experiencia de Ganz se extiende por muchos países y regiones de todo el mundo. Como miembro del equipo ejecutivo de gerencia de WesternGeco durante un período de cuatro años Ganz fue vicepresidente de la línea de productos Land y más tarde Vicepresidente y Gerente Regional responsable de todas las actividades en América del Sur. De 2006 a 2008 se desempeñó como Gerente General de Schlumberger Oilfield Services para Argentina y Chile. Durante este período se desempeñó en el Grupo Schlumberger Ltd Business Conduct, un equipo rotativo de gerentes senior responsables de la aplicación y seguimiento del Código de Ética de Schlumberger en todo el mundo. Ganz es licenciado en física de la Universidad de Southampton, Reino Unido.

 

 

BarryStewart.png
Barry Stewart Director Financiero

 

Barry E. Stewart es el Director Financiero de Ingrain, Inc., una compañía en etapa de desarrollo enfocada en proporcionar los servicios de la Física Digital de Rocas dentro de la industria de servicios de petróleo y gas. Ingrain es la tercera compañía en etapa de desarrollo en la que Barry ha participado. Las dos anteriores fueron vendidas con éxito durante un proceso de adquisición o a través de una oferta pública de acciones. También tiene experiencia como Director Financiero de una empresa de capital abierto, manejando los procesos de registro para ofertas NASDAQ y NYSE. Junto con las responsabilidades necesarias de la SEC para todos los solicitantes de registro que cotizan en bolsa, Barry se ha desempeñado como director de una empresa de capital abierto desempeñando el rol de presidente del comité de auditoría, de presidente del comité de compensación, y como miembro del gobierno corporativo y del comité de nominaciones en diferentes oportunidades. El Sr. Stewart es un Contador Público con licencia activa en el estado de Texas y tiene una Maestría en Administración de Empresas egresado de la Universidad de Houston.

 

gary_bw.png
Gary Sinclair  Gerente Regional MENA

Gary Sinclair se une a Ingrain con más de 30 años de experiencia en la industria de análisis de núcleos. Ha trabajado con Core Laboratories, Fugro Robertson y ResLab, (Weatherford Laboratories), y ha asumido las responsabilidades en laboratorios en el Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Egipto, y en el Medio Oriente. Sus principales áreas de experticia incluyen la gestión de operaciones, el diseño óptimo del estudio de análisis de núcleos, evaluación e interpretación de datos, gestión de proyectos, capacitación y control de calidad. Durante los últimos 12 años ha estado trabajando exclusivamente en el Medio Oriente como Gerente Regional para ResLab donde fue responsable de la puesta en marcha y gestión de los laboratorios de análisis de núcleos en Abu Dhabi, Omán y Kuwait. Sirviendo como gerente regional de Ingrain para el Medio Oriente y África del Norte, Sinclair se encarga del lanzamiento de la Física Digital de Rocas de Ingrain en esas áreas.

 

Mauricio.png
Mauricio Jarrin  Director Global de Ventas y Mercadeo

Mauricio se une a Ingrain con 40 años de experiencia ejecutiva en petróleo y gas de empresas de servicios de San Antonio Internacional, Baker Hughes y Halliburton en el hemisferio Occidental. Mauricio desarrolló importantes operaciones en Sur y Norte América durante su paso por éstas empresas. Al comienzo de su carrera contribuyó con temas de desarrollo empresarial y desarrollo de productos para Baker Hughes, comercializando productos a lo largo de equipos multidisciplinarios.

Mauricio es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Estatal de Louisiana, y tiene una maestría en ingeniería petrolera de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, Escocia.

 

avrami.png Avrami Grader Lider Científico 

Dr. Avrami Grader es un experto en el flujo multi -fase en medios porosos. Anteriormente fue profesor en PennState en el Departamento de Energía y la Ingeniería Mineral. La investigación del Dr. Grader se centró en flujo de dos y tres fases en medios porosos, análisis de presión transitoria y su efecto en pruebas de pozos y en problemas de ingeniería de yacimientos y afluencia de agua, y dinámicas de flujo de múltiples fases en el dominio cercano al pozo incluyendo la mecánica de pozo. Ha prestado servicios de consultoría en el campo de las imágenes CT de rayos X y procesamiento y análisis de imágenes, incluyendo trabajos en Alemania, Brasil y los EE.UU. Dr. Grader posee un doctorado en ingeniería petrolera de la Universidad de Stanford y es miembro de la Sociedad de Ingenieros de Petróleos de AIME. También es autor o coautor de 45 artículos referenciados y publicaciones.

carl.png
Carl Sisk  Jefe de Ingeniería de Yacimientos

Carl Sisk es un experto en la simulación numérica de yacimientos de petróleo y gas desde formación hasta línea de ventas. Ha trabajado como ingeniero de producción y yacimiento en tierra y mar en proyectos que van desde exploración de pozos de hallazgo hasta proyectos de CO2 IOR en una amplia variedad de formaciones. Carl comenzó en 1978 en la industria del petróleo con Amoco Production Company luego de obtener una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Minas de Missouri. Carl trabajó en Egipto por tres años para GUPCO y pasó cuatro años en Stavanger Noruega trabajando primero para la Dirección de Petróleo de Noruega y luego para Amoco Noruega. Carl también trabajó en el grupo de investigación de Amoco y BP durante 7 años hasta que regresó a la ingeniería de yacimientos en el campo de gas consolidado de Wamsutter. Ocupó diversos puestos de gestión dentro de la ingeniería de Amoco y BP. En abril de 2009 se retiró de BP después de 32 años de servicio combinado con Amoco/BP. En Junio de 2009 se unió a Ingrain para involucrarse en temas de escalamientos en la Física Digital de Rocas, además de ser parte del equipo de gerencia. Carl es un miembro activo de la SPE y participa en comités del Forum Series, presentaciones y documentos técnicos.

 

 

jonas.png
Jonas Tölke Gerente Senior, Desarrollo de Productos

Dr. Jonas Tölke es un experto en simulación numérica de flujo de múltiples fases en medios porosos y fue profesor de la Universidad Técnica de Braunschweig en el Departamento de Ingeniería Civil. La investigación del Dr. Tölke se ha centrado en el diseño, la implementación y la verificación de los motores de simulación de flujo de múltiples fases en supercomputadoras y otro tipo de hardware de computación de alto rendimiento. Antes de unirse a Ingrain proporcionó servicios de consultoría en el campo de las simulaciones de múltiples fases y trabajó como director de ingeniería de software de investigación en Exa Corp. Dr. Tölke tiene doctorado en ingeniería de la Universidad Técnica de Múnich y un ” Venia Legendi ” (habilitación) en ingeniería computacional en mecánica de fluidos de la Universidad Técnica de Braunschweig. Ha publicado más de 40 artículos revisados por pares y fue editor invitado para un número especial sobre la simulación multi- fase en medios porosos.

 

joel.png
Joel Walls Director de Recursos Técnicos para Yacimientos No Convencionales

Dr. Joel Walls es un geofísico y empresario con amplia experiencia en la investigación, desarrollo, lanzamiento y venta de productos de tecnología avanzada y servicios para la exploración y producción de petróleo y gas. Durante la realización de su trabajo doctoral para el Dr. Amos Nur en el Proyecto de Física de Rocas de Stanford en 1982, co -fundó Petrophysical Services Inc., que fue adquirida por Litton Core Laboratories en 1984. Se desempeñó como Director del Centro de Tecnología Avanzada de Dallas por Core Lab hasta el año 1990 cuando formó la compañía de software PetroSoft Inc., en San José, CA. PetroSoft se fusionó con otras dos empresas de software para formar Rock Solid Images (RSI) en 1998. Se desempeñó en varios cargos ejecutivos, entre ellos la Vicepresidencia de Desarrollo de Negocios y la Vicepresidencia de Tecnología. RSI fue adquirida por Offhore Hydrocarbon Mapping (OHM) en 2007. Luego se desempeñó como Vicepresidente, Director Petrofísico, y Líder de Shale Venture para Object Reservoir de 2008 a 2010. Dr. Walls se unió a Ingrain en 2010 como Director de Recursos Técnicos de Yacimientos No Convencionales, con la responsabilidad de desarrollar y comercializar servicios enfocados en Shale y otros yacimientos no convencionales.

Joel fue co -fundador y primer presidente de la Sociedad de Analistas de Núcleos, y es también un miembro de la Sociedad de Geofísicos de Exploración (SEG), la Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE), y la Sociedad de Petrofísicos y Análisis de Registro de Pozos (SPWLA). Es autor de numerosas publicaciones en diversas revistas geofísicas y petrofísicas, y tiene una patente registrada en EE.UU. en el campo de la caracterización sísmica de yacimientos.

Dr. Walls tiene un M.S. y Ph.D. en geofísica de la Universidad de Stanford y una licenciatura en física de la Universidad de Texas A & M.

 

Sarah.png Sarah Arredondo Gerente de Operaciones 

Sarah Arredondo es gerente de operaciones de Ingrain Inc. en la sede ubicada en Houston, TX. Ella comenzó su carrera en Ingrain en 2008 como geóloga y fue una parte integral del periodo de validación de la compañía que llevó al lanzamiento comercial de la línea de productos de Ingrain. Como geóloga ocupó cargos en los tres equipos principales dentro de las operaciones y ocupó el cargo geólogo principal del CoreHD™ y del equipo de yacimientos no convencionales. Durante los últimos 3 años Sarah ha ocupado el puesto de Gerente de Operaciones en la que es responsable de objetivos mensuales de producción, apoyo a las operaciones internacionales, la implementación de procesos, gestión de HSEQ, alianzas con proveedores y contratación e incorporación. La Sra. Arredondo tiene una B.S. en Geología de la Universidad de Houston.

 

 

Ken.png Ken Courville Director de Ventas

Liderando los servicios a los clientes de América del Norte y el equipo de desarrollo de negocios, Ken Courville se unió a Ingrain en 2007 con más de 15 años de experiencia en la industria de petróleo y gas. Mientras sus principales áreas de especialización incluyen el desarrollo y la comercialización de nuevas tecnologías, Ken trabajó para Amoco Production Company en 1994, seguido de EOG Resources, en capacidad técnica. Ken también fue responsable de la puesta en marcha de una exitosa nueva línea de consultoría de gestión de datos y servicios de software de Halliburton en Calgary, Alberta las cuales abrieron nuevas líneas de ingresos para América del Norte. Mientras estuvo en Halliburton, Ken llevó a varios equipos multidisciplinares de gran tamaño hacia una transición exitosa a la adopción plena de los servicios de Halliburton. Ken tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Capella.